C++ Para Ingeniería y Ciencias – Gary J. Bronson – 2da Edición

Descripción

El lenguaje de programación C++, el cual incluye a C como un subconjunto propio, se ha convertido en el lenguaje de programación preeminente en los campos científico y de ingeniería. Sin embargo, para la mayoría de los ingenieros y científicos, emplear el potencial completo de C++, el cual es un lenguaje híbrido que contiene tanto características estructuradas como orientadas a objetos, implica un refinamiento gradual de sus habilidades de programación desde un enfoque estructurado hasta uno orientado a objetos. Una de las razones para ello es que muchos problemas de ingeniería y científicos se pueden resolver de manera eficiente y conveniente empleando únicamente los elementos estructurados de C++.

Este enfoque de refinamiento, de la programación estructural a la orientada a objetos, es el que se adopta en este texto. Por tanto, como la primera edición, esta nueva edición proporciona de entrada un cimiento solido en programación estructurada. Estos fundamentos se expanden luego a un enfoque orientado a objetos completo dentro de los confines de una progresión pedagógica sólida y accesible. Además, para mantenerla al corriente con el estándar ANSI/ISO para el C++ actual, esta segunda edición presenta diversos cambios significativos y características añadidas. Estos incluyen lo siguiente:

  • Uso de la biblioteca iostream ANSI/ISO para C++ y el mecanismo espacios de nombres en todos los programas.
  • La presentación del manejo de excepciones en una sección completa, con aplicaciones prácticas de manejo de excepciones presentadas a través del texto.
  • Presentación de la nueva clase de cadenas C++.
  • Una exposición a fondo de la validación de los datos de entrada y funciones tanto para verificar el tipo de datos numéricos de un elemento de entrada como para proporcionar la reintroducción de tipos numéricos inválidos.
  • Una sección nueva por completo dedicada a la clase vectorial Standard Template Library (STL).
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  • Capítulo 1. Introducción
    1.1. Introducción a la programación
    1.2. Solución de problemas y desarrollo de software
    1.3. Algoritmos
    1.4. Errores comunes de programación

    Parte uno: programación orientada a procedimientos en c++

    Capítulo 2. Solución de problemas mediante c++
    2.1. Introducción a c++
    2.2. Estilo de programación
    2.3. Tipos de datos
    2.4. Operaciones aritméticas
    2.5. Variables e instrucciones de declaración
    2.6. Aplicación del procedimiento de desarrollo de software
    2.7. Aplicaciones
    2.8. Errores comunes de programación

    Capítulo 3. Asignación, formateo y entrada interactiva
    3.1. Operaciones de asignación
    3.2. Dar formato a números para la salida del programa
    3.3. Empleo de la biblioteca de funciones matemáticas
    3.4. Entrada de datos al programa usando el objeto cin
    3.5. Constantes simbólicas
    3.6. Aplicaciones
    3.7. Errores comunes de programación
    3.8. Un acercamiento más a fondo: errores de programación

    Capítulo 4. Estructuras de selección
    4.1. Criterios de selección
    4.2. La instrucción if-else
    4.3. Instrucciones if anidadas
    4.4. La instrucción switch
    4.5. Aplicaciones
    4.6. Errores comunes de programación

    Capítulo 5. Instrucciones de repetición
    5.1. Estructuras básicas del ciclo
    5.2. Ciclos while
    5.3. Ciclos while interactivos
    5.4. Ciclos for
    5.5. Técnicas de programación con ciclos
    5.6. Ciclos anidados
    5.7. Ciclos doƒwhile
    5.8. Errores comunes de programación

    Capítulo 6. Modularidad con el uso de funciones
    6.1. Declaraciones de funciones y parámetros
    6.2. Devolver un solo valor
    6.3. Devolver valores múltiples
    6.4. Aplicaciones
    6.5. Alcance de una variable
    6.6. Clases de almacenamiento de variables
    6.7. Errores comunes de programación

    Capítulo 7. Completar lo básico
    7.1. Manejo de excepciones
    7.2. La clase string
    7.3. Métodos de manipulación de caracteres
    7.4. Validación de datos de entrada
    7.5. Espacio de nombres y creación de una biblioteca personal
    7.6. Errores comunes de programación

    Parte dos: programación orientada a objetos

    Capítulo 8. Flujos de archivos de e/s y archivos de datos
    8.1. Objetos y métodos en el flujo de archivos de e/s
    8.2. Lectura y escritura de archivos basados en caracteres
    8.3. Excepciones y comprobación de archivos
    8.4. Archivos de acceso aleatorio
    8.5. Flujos de archivo como argumentos de funciones
    8.6. Errores comunes de programación

    Capítulo 9. Introducción a las clases
    9.1. Tipos de datos abstractos en c++ (clases)
    9.2. Constructores
    9.3. Aplicaciones
    9.4. Errores comunes de programación

    Capítulo 10. Funciones de clases y conversiones
    10.1. Asignación
    10.2. Características adicionales de la clase
    10.3. Funciones operador
    10.4. Conversiones del tipo de datos
    10.5. Aplicación: simulación de una bomba de gasolina con objetos múltiples
    10.6. Herencia de clase
    10.7. Polimorfismo
    10.8. Errores comunes de programación

    Parte tres: estructuras de datos

    Capítulo 11. Arreglos
    11.1. Arreglos unidimensionales
    11.2. Inicialización de arreglos
    11.3. Declaración y procesamiento de arreglos bidimensionales
    11.4. Aplicaciones
    11.5. Arreglos como argumentos
    11.6. La clase de vector stl
    11.7. Errores comunes de programación

    Capítulo 12. Apuntadores
    12.1. Direcciones y apuntadores
    12.2. Nombres de arreglos como apuntadores
    12.3. Aritmética de apuntadores
    12.4. Transmisión de direcciones
    12.5. Errores comunes de programación

    Capítulo 13. Estructuras
    13.1. Estructuras sencillas
    13.2. Arreglos de estructuras
    13.3. Estructuras como argumentos de función
    13.4. Listas vinculadas
    13.5. Asignación dinámica de estructuras de datos
    13.6. Uniones
    13.7. Errores comunes de programación

    Parte cuatro: temas adicionales

    Capítulo 14. Métodos numéricos
    14.1. Introducción al cálculo de raíces
    14.2. El método de bisección
    14.3. Refinamientos al método de bisección
    14.4. El método de la secante
    14.5. Introducción a la integración numérica
    14.6. La regla trapezoidal
    14.7. La regla de simpson
    14.8. Errores comunes de programación

    Capítulo 15. Operaciones bit por bit
    15.1. El operador and
    15.2. El operador or inclusivo
    15.3. El operador or exclusivo
    15.4. El operador de complemento
    15.5. Elementos de datos de tamaño diferente
    15.6. Los operadores de desplazamiento

    Apéndice a: tabla de precedencia de operadores
    Apéndice b: códigos ascii de caracteres
    Apéndice c: almacenamiento para un número en punto flotante
    Apéndice d: argumentos de línea de comandos
  • Citar Libro
    • Título: C++ Para Ingeniería y Ciencias / C++ For Engineers and Scientists
    • Autor/es:
    • ISBN-10: 970686590X
    • ISBN-13: 9789706865908
    • Edición: 2da Edición
    • Tema: Computación
    • Subtema: Programación en C++
    • Tipo de Archivo: eBook
    • Idioma: eBook en Español

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